La Trilogía del Padrino

Opinión

Imagen que nos indica que pueden haber spoliers en esta pagina de las peliculas de El Padrino



Diferentes escenas de El Padrino

Opinión general de la trilogía:


Para muchos “incluyendome”, se trata de las mejores trilogías de la historia por él como está tan obsesionada con pequeños detalles, y darnos una visión más amplia de cómo son las mafias italoamericanas mezclando este mundo tan caótico con algo tan cotidiano como es la familia y lo importante que son para estas mismas mafias. También el cómo a pesar de que la familia Corleone sea la protagonista no significa que vaya a tener un final feliz, de hecho ninguna de las tres películas tiene un final feliz por así decirlo y en su mayoría son amargos o impactantes . En general se podría decir que es bastante difícil indicar si la mejor es la una o la dos, y con la tres a pesar de no igualar a las dos anteriores sigue siendo una increíble película, definitivamente una trilogía que es historia del cine.




Vito Corleone llorando

Parte 1:


La primera entrega de la trilogía es tan especial de principio a fin ,debido que ya desde el primer diálogo ya la historia nos deja el contexto claro, la mafia y la familia, la historia está repleta de un uso dramático de luces y sombras. Vito a pesar de su posición imponente y seria, no significa que sea invencible o inmortal algo que nos deja claro la historia, y el que un principio se cree que es el protagonista pasa a un segundo plano, y es aquí donde conocemos más a Michael y cómo poco a poco demuestra no ser esa persona buena que todos creían que era más que nada porque se ve obligado a defender a su familia, llegando a matar a dos miembros que son los que intentaron asesinar a su padre. Después de esto conocemos las raíces de Michael, él empieza a transformarse en algo totalmente diferente más cuando se ve forzado a ser el nuevo líder de la familia, luego de que Sonny muera asesinado y VIto mueran por causas naturales, y si bien en un principio creemos que Michael rechazara la oferta y seguirá con sus ideales morales intactos nos damos cuenta, en un giro de tuercas que este arremete contra las cinco familias y se vuelve finalmente en el nuevo Don. Todo excelente las actuaciones, el color, los simbolismos, la música, la fotografía, el montaje. Un verdadero viaje de emociones de principio a fin que nos demuestra cómo cualquier persona puede cambiar para bien o para mal con un incentivo.




Michael dandole un beso de venganza a su hermano Fredo

Parte 2:


La segunda entrega nos habla de dos historias, ahora Michael como nuevo Don se ve en nuevos aprietos que lleva a que casi sea asesinado, cosa que hace que Michael investigue y termine descubriendo algo que le rompe su corazón, y es que su hermano Fredo fue quien traicionó a Michael porque este se acercó a Johnny Ola, un agente del mafioso rival Hyman Roth. La otra historia es sobre Vito y como este tuvo que irse de sicilia debido a la amenaza de un mafioso local el cual asesinó primero a su padre, madre y hermano mayor, por lo que por su seguridad tuvo que irse a Estados Unidos como migrante en donde poco a poco vemos su ascenso como Don. La pelicula es increible el como habla de la idea del sueño americano una idea que aparece a principios de siglo que decía como Estados Unidos era la tierra de las oportunidades y de la prosperidad aunque en el fondo poco a poco muy pocas personas realmente triunfaron o lo hacían por medio de actividades ilegales, en cuanto a la historia de Michael y su paralelismo con la de su padre es excelente como su padre pasó a tener nada a tenerlo “todo” por así decirlo, mientras que michael pierde poco a poco no solo la reputación de su familia sino también a su familia cosa que ocurre cuando esté asesina a Fredo por la traición cometida y la separación con su esposa dejándolo solo y a nosotros con un final amargo.




Michael llorando por la muerte de su hija Mary

Parte 3:


Última entrega de la trilogía. Michael ahora desea reconciliarse con los suyos y, a la vez, rehabilitarse a los ojos de la sociedad, sobre todo de la Iglesia. Es así como esta película cierra un círculo de la trilogía que sería: la primera hablando de sus inicios como don, la segunda hablando de su desarrollo como líder y la tercera hablando como ya dijimos de su retiro del negocio y redención. Casi logrará sus objetivos, pero su vida anterior y sus antiguos enemigos llegarán hasta él antes. Decide ayudar al Vaticano a reflotar su economía y recibe a cambio el control de una empresa inmobiliaria que le pertenecía. La envidia corroe a sus compañeros y uno de ellos decide atentar contra Michael, que escapa por los pelos. Entonces, Vincent se postula como sucesor para ponerse al frente de los negocios de la familia. Mike decide designar a Vincent como sucesor a cambio de renunciar al amor de Mary. Tiempo después el asesino contratado para acabar con Michael disparará contra él a la salida de la Ópera, aunque su disparo se desvía y acaba con Mary, que discutía con su padre. Lo que hace que claramente valga la pena es este final mezclando emotividad y tensión transmitiendonos otra vez esa sensación de soledad de Michael al perder a su hija. Tal vez no sea tan buena como las anteriores pero aun así eso no signifique que sea una mala película simplemente que sus predecesoras son perfectas.